*

X

Paul Krugman visitará México para hablar sobre el TLCAN, Trump y las elecciones presidenciales

Política

Por: pijamaSurf - 10/10/2017

En el marco de 'Conversaciones con The New York Times', el Premio Nobel de Economía seguramente lanzará algunas lúcidas balas

Considerado como uno de los pensadores más influyentes de la actualidad, Paul Krugman obtuvo el Premio Nobel de Economía en el 2008. Desde entonces, el estadounidense ha aprovechado el reflector que este galardón le asegura para, a través de su columna en The New York Times, denunciar diversos aspectos de la realidad económica y social en el planeta: entre ellos, la indignante desigualdad en la repartición de riqueza, que favorece el actual modelo, y el nefasto papel que Donald Trump juega en la política de Estados Unidos y el mundo. 

Krugman, acompañado de su lucidez crítica, estará en México para inaugurar una serie de conversaciones organizadas por The New York Times, que contarán con la presencia de personajes fundamentales de distintos ámbitos: diálogos "entre periodistas y figuras notables del mundo de la literatura, el arte, la ciencia y la cultura, donde se discutirán los problemas económicos, políticos y sociales, así como las tendencias tecnológicas que marcan al mundo de hoy".

La primera de las charlas que protagonizará Krugman es en el Museo Tamayo, junto a Azam Ahmed, jefe de corresponsales a cargo de la cobertura de México y América Latina, el 18 de octubre a las 9:30am (previa invitación). La segunda, a realizarse el 19 de octubre a las 11:00am en el Auditorio Alfonso Caso, de la UNAM, tendrá como interlocutor a Jorge Castañeda (ex Secretario de Relaciones Exteriores, articulista y profesor), y en ella Krugman abordará temas cruciales dentro del actual paisaje mexicano: la cancelación del DACA, la renegociación del TLCAN, las políticas "trumpianas" y las próximas elecciones presidenciales de México en relación a Estados Unidos. 

En el siguiente enlace te puedes registrar para asistir a las charlas (y, en caso de no alcanzar cupo, recuerda que también podrás ver la transmisión por Facebook Live a través del sitio de la UNAM): Registrarse.

Una interpretación astrológica del gran eclipse de sol del 21 de agosto

Política

Por: pijamasurf - 10/10/2017

La configuración astrológica del eclipse sugiere serios contratiempos para Donald Trump

El eclipse de sol del 21 agosto, cuyo camino de totalidad atraviesa Estados Unidos, ha generado todo tipo de expectativas. Astrológicamente, el eclipse ha sido especialmente vinculado con Donald Trump debido a que la carta natal del presidente de Estados Unidos tiene dos aspectos bastante conspicuos que lo vinculan con el fenómeno, así como también por el hecho de que este eclipse está regido astrológicamente por el sol y el poder político (los reyes o gobernantes) son tradicionalmente símbolos del poder celeste que es detentado por el astro rey. Debemos mencionar que el eclipse es considerado por diversas tradiciones casi de manera unánime como un evento poco auspicioso y es que representa la muerte del sol, el poder que ordena y da vida.

El astrólogo tradicional y colaborador de este sitioPablo Ianiszewski, ha publicado un interesante comentario en video de este evento.

 

Entre otras cosas, Ianiszewski señala que los efectos de este eclipse se harán patentes cuando transcurran unos seis o siete meses y tendrán una repercusión de tres años.

Debido a que el eclipse ocurre a un grado del ascendente y dos del Marte natal de Trump, el mandatario estadounidense estará especialmente bajo la influencia de este fenómeno. Aunque existen diferentes escenarios posibles, en general los sucesos a venir serán infaustos, para ambos de los bandos que actualmente polarizan la política estadounidense

La relación del eclipse con Washington D.C., sugiere una exigencia de dimisión, enredos políticos internos e internacionales, desorden, escándalo, violencia... Es posible que Trump sufra algún atentado, una enfermedad o una traición. Ya que Estados Unidos es el epicentro de la influencia mundial, esto puede acabar repercutiendo en otras partes del mundo.

Países posiblemente afectados por el eclipse por Italia, Inglaterra, Alemania, Bélgica, República Checa, Turquía y Siria.

Twitter de Pablo Ianiszewski@cubicado